Gobierno logra alianza con Amazon y Cisco para que estudiantes activos de Misión TIC tomen cursos gratuitos con ambas compañías

Publicado: 09 de diciembre de 2020

El programa Misión TIC ofrecerá a los actuales estudiantes un espacio virtual donde podrán encontrar orientación y contenidos, para gestionar su conocimiento, fortalecer las habilidades y sus competencias.

El Ministerio de las TIC, Amazon y Cisco se aliaron para fortalecer el talento de la industria del sector e impulsar el conocimiento en programación a los 5.623 estudiantes que hacen parte del programa Misión TIC 2022.

El propósito de dicha alianza es permitirle, a los estudiantes activos del programa, el acceso a las plataformas educativas de ambas compañías y elijan cursos cortos de su interés de forma gratuita.

El programa Misión TIC inició en el 2020 a través de dos rutas de formación, ruta 1 dirigido a estudiantes de grados superiores de colegios oficiales y la 2 encaminada a colombianos mayores de 18 años interesados en programación.

Estás alianzas permiten que los estudiantes activos refuercen su conocimiento y accedan a los cursos extras curriculares a través de un espacio exclusivo en el sitio web del programa llamado "Sala de Entrenamiento", donde reposan contenidos y cursos sobre diferentes temáticas que el estudiante podrá elegir y profundizar.

Si eres estudiante activo y deseas fortalecer aún más tu conocimiento.

Sala de entrenamiento

MisiónTIC, Empleabilidad, Amazon,Cisco, Empleabilidad, Estudiantes Activos