Lunes de conocimiento #LosTipsMásTIC

Publicado: 14 de octubre de 2020

Aprendizaje en línea con MisiónTIC2022

Estudiar programación en línea, supone una serie de compromisos entre ambas partes ¿Estás preparado?

Para el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, es importante que los #ElegidosParaTriunfar sientan e identifiquen dentro del programa, aspectos relevantes en cuanto a la formación que están adquiriendo y continuar así, promoviendo la #MisiónTIC2022.

De esta manera, cuando nos enfrentamos a un nuevo reto de aprendizaje en línea, procuramos hallar ciertos parámetros que garanticen en parte, el proceso de enseñanza, ya sea con herramientas nuevas que involucren actividades didácticas y que motiven, al tiempo que se presenta no solo un docente sino un facilitador del conocimiento, siendo este último una guía fundamental en el proceso y esto es justo, lo que lograremos a través de la estrategia de formación de #MisiónTIC2022.

Hoy en nuestro lunes de conocimiento queremos compartir #LosTipsMásTIC sobre cómo estudiar en línea:

1. Organiza tu día: Enfócate en tener el espacio necesario para cumplir con el programa #MisiónTIC2022.

2. ¡Mejor preguntar!: Aprovecha el acompañamiento de especialistas y despeja cualquier inquietud que puedas tener.

3. Participa: Esto permite promover tus capacidades y habilidades críticas dentro del programa ¡Involucrarnos educativamente nunca está de más!

4. Investiga: Apoyar el conocimiento adquirido y soportarlo con más información expone un lado responsable en tu rol como estudiante.

5. Se inquieto: Formula preguntas que generen interacción y crecimiento en la comunidad, ya sea en clase o a través del grupo oficial de Facebook de#MisiónTIC2022.

Cinco tips que esperamos apoyen tu proceso de aprendizaje. Cuéntanos, cuáles has aplicado y comparte aquellos que no están en la lista.

Aprendizaje, MisionTIC, Lunes, conocimiento, tips, Tecnologías, #ElegidosParaTriunfar, #LosTipsMásTIC