Talento

Talento

"Cisco tiene un compromiso de desarrollar los talentos colombianos y acelerar la digitalización del país. El programa Cisco Networking Academy, el mayor programa de responsabilidad social de Cisco en educación, en alianza con el Misión TIC del MinTIC benefició más de 12.700 estudiantes al largo de los últimos 2 años. Ese fue un gran esfuerzo conjuntos para cerrar la brecha digital del país, en especial de los programadores de infraestructuras utilizando el lenguaje de Python. Hoy, los estudiantes están más capacitados para trabajar en diferentes sectores de la industria y servicios para apoyar la transformación digital de Colombia"

Diana Tamashiro
Líder de Cisco Networking Academy en Colombia, Chile y Perú.

"La principal infraestructura de un país es su talento, y en estas épocas de Transformaciones digitales, el Talento digital se vuelve un imperativo estratégico para nuestro desarrollo social y económico.

El programa Misión TIC es una apuesta para ayudar a que el país alcance objetivos de desarrollo sostenible. Con rutas de formación que impactan públicos objetivos diversos y en asocio a centros de formación del primer nivel está logrando que cientos de miles de colombianos participen de esta nueva economía. Desde el Consejo Sectorial vemos con interés cómo promover la empleabilidad de los colombianos que inviertan su tiempo y dedicación a aprovechar esta excelente iniciativa."

Juan Pablo Pazos Perez
Presidente Consejo Sectorial TIC.

"En Oracle estamos comprometidos con la educación y la consideramos pilar fundamental para el desarrollo de los países, que necesariamente lleva a mejores oportunidades de trabajo y a reducir brechas de talento digital. Por esto, desde Oracle Academy trabajamos para entregar lo mejor de nosotros, nuestros conocimientos y tecnologías, para el fortalecimiento de competencias y habilidades en programación, con el propósito de generar oportunidades en un nuevo mundo del trabajo, y así, ayudar a miles de estudiantes a convertirse en innovadores y líderes tecnológicos.

Sabemos que en Colombia existe un gran potencial de innovación. Cerca de 4.000 personas fueron beneficiadas con nuestros contenidos a través de Oracle Academy, contribuyendo con el objetivo de formar 100.000 desarrolladores. Sin duda, este tipo de espacios son indispensables para empoderar a las personas, especialmente a los jóvenes, para que puedan cambiar su realidad y la del país e integrarse a la cuarta revolución industrial."

Germán Borromei
Gerente General Oracle Colombia & Ecuador

AWS está comprometido a expandir el acceso a educación y desarrollo de habilidades para la nube a nivel global. Trabajamos de la mano con organizaciones, instituciones educativas y gobiernos para empoderar a diversas personas a lo largo de diferentes caminos para mejorar sus habilidades, volver a capacitarse y prepararse para trabajos de alta calidad. Por eso, asumimos un compromiso a nivel mundial de brindar capacitación para operar en la nube, a 29 millones de personas para el 2025.

A través del programa AWS Educate en conjunto con MinTic, miles de colombianos pudieron desarrollar sus habilidades para la nube a su propio ritmo, en su propio tiempo y completamente gratis.

AWS Educate brida un acceso sencillo y sin barreras para que los estudiantes puedan acceder a cientos de horas de recursos de aprendizaje en línea, diseñados para el estudiante nuevo en la nube. El estudiante puede registrarse con solo una dirección de correo electrónico sin necesitar una tarjeta de crédito."

Abby Daniell
WWPS LCC Programs Manager