Empleabilidad

Empleabilidad

MISIÓN TIC 2022 es la estrategia del Gobierno Nacional liderada por el Ministerio TIC que busca la formación específica en programación, orientada a jóvenes y adultos colombianos, con el fin de ampliar las oportunidades en la construcción de trayectorias educativas y ocupacionales.

Esta iniciativa viene realizando alianzas estratégicas con diferentes organizaciones para ofrecer oportunidades de empleo a los beneficiarios, conectando así el talento con las ofertas laborales, apostándole a la reactivación económica del país.

Beneficiarios 2020, 2021 y 2022

Beneficiarios totales: 59.995
Ruta 1: 11.837
Ruta 2: 48.158
Certificados totales: 45.382

En formación: 54.809

Inscríbete en las plataformas aliadas y busca el talento que necesitas


Acá tenemos algunas oportunidades a las cuales te puedes postular, consulta los requisitos en cada una. Inscríbete en las plataformas aliadas y completa tu perfil al 100%, esto te da mayor visibilidad y aumenta tus posibilidades de vinculación.

Si cuentas con vacantes en áreas de TI escríbenos a misiontic2022@mintic.gov.co te contactaremos y asesoramos para conectarte con el mejor Talento TI de la Misión TIC 2022.


Únete a la comunidad de talento, y descubre las vacantes disponibles para ti:

Clic aquí para unirse a la comunidad de talento

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, solo comparte convocatorias laborales de las que tenga conocimiento, no se hace responsable de los resultados, así como tampoco garantiza vacantes para los tripulantes del programa MisiónTIC.


¿Cómo me inscribo en intercapedia?

Sigue estos pasos:

  1. Ingresa a https://interacpedia.com
  2. Completa tu información en Regístrate.
  3. Revisa la bandeja de tu correo y verifica tu cuenta
  4. Dale clic a 'Talento'.
  5. Ingresa a la comunidad MisiónTIC 2022 https://www.talentpitch.co/connect?organization=&category=programs código: hau64i7

¿Cómo me inscribo al SPE?

En el Servicio Público de Empleo debes registrar tu hoja de vida al 100% en el link correspondiente y de esta forma tendrás acceso a las vacantes que están disponibles y son las más adecuadas para tu perfil.

Preguntas frecuentes SPE.

¿Cómo me inscribo en Fedesoft?

Debes entrar a https://fedesoft.org/misiontic2022/, allí encontrarás el link que te dirige a diligenciar tu perfil:

¿Estás buscando oportunidades laborales?

Si diligencias este formulario compartiremos tu perfil con las empresas afiliadas a Fedesoft, interesadas en contratar Talento TI."

¿Cómo buscar el talento?

La búsqueda de talento de Misión TIC 2022, la pueden hacer a través de los tres links mencionados en la página del SPE, Intercapedia y Fedesoft. Adicionalmente si quieres escribirnos a misiontic2022@mintic.gov.co, desde allí podemos ponernos en contacto para mirar las necesidades puntuales.

¿El Ministerio contrata directamente?

El Ministerio hace un vínculo con las empresas para dar a conocer los beneficiarios de Misión TIC 2022.

Actualmente me encuentro en formación, ¿me puedo Inscribir a las vacantes?

También puedes ser conectado con las ofertas del sector, te animamos a culminar con éxito los ciclos de formación y pronto estarás listo para hacer Match.


Conoce los casos de éxito en temas de empleabilidad