Ministerio TIC y Microsoft publicaron la lista de los 100 ganadores del reto

Publicado: 17 de junio de 2021

100 estudiantes de Misión TIC obtendrán incentivos para acceder a las certificaciones de Microsoft

● Los jóvenes y adultos convocados por el Ministerio TIC seleccionados, fueron los ganadores del reto Ms Skills Challenge que se desarrolló entre el 27 de mayo y el 10 de junio, poniendo a prueba sus conocimientos y habilidades técnicas.

● En la Sala de Entrenamiento de Misión TIC, Microsoft tiene a disposición de los estudiantes y de cualquier persona interesada cuatro cursos que les ayudarán a desarrollar nuevas habilidades y adquirir conocimiento sobre la programación.

Bogotá, 16 de junio de 2021 (MinTIC). El Ministerio TIC y Microsoft dieron a conocer la lista de los 100 ganadores del reto Ms Skills Challenge que se desarrolló entre el 27 de mayo y el 10 de junio, y que puso a prueba los conocimientos y habilidades técnicas de los estudiantes de Misión TIC; que podrá consultar en el siguiente link (link al pdf)

Microsoft diseñó una jornada de entrenamientos en Azure-AZ-900, exclusiva para los estudiantes activos de Misión TIC 2022 que se inscribieron previamente, la cual se realizó el 26 de mayo, y que permitió a los participantes ampliar sus conocimientos sobre la nube de Microsoft y sus servicios y de esta forma desarrollar el reto propuesto.

Esto hace parte de un plan del Ministerio TIC para fortalecer sus alianzas con las empresas del sector privado y facilitar la entrada de los egresados del programa al mundo laboral, desarrollando sus habilidades digitales, mejorando así no solo su empleabilidad, sino la competitividad del país. Por esto, el Ministerio TIC viene trabajando en 'Misión TIC 2022,' proyecto con el que se formarán 100.000 jóvenes y adultos colombianos en programación para prepararlos y acceder a las oportunidades que ofrece la Cuarta Revolución Industrial.

"Queremos convertir a Colombia en la cuna del conocimiento digital, para que sea referente en América Latina y eso lo lograremos trabajando de la mano con el sector privado; generando programas para capacitar a más colombianos, para que se transformen sus vidas y las de estas familias. Queremos que las personas tengan más y mejores oportunidades laborales", afirmó Karen Abudinen, ministra de las TIC

Para brindarles más herramientas a los beneficiarios Microsoft ha puesto a disposición de los colombianos 4 cursos que promueven el desarrollo de habilidades iniciales asociadas a la Nube de Azure, Azure Data, Inteligencia Artificial y Automatización con Power Platform. Estos contenidos, junto a cursos de otros aliados como Oracle, AWS, CISCO e IBM, están disponibles en la Sala de entrenamiento de Misión TIC, en www.misiontic2022.gov.co, para que sean aprovechados incluso por personas sin conocimientos previos.

''En Microsoft estamos comprometidos con la reactivación económica inclusiva en Colombia. Estamos convencidos de que el desarrollo de las habilidades que demanda el mercado laboral y aquellas que impulsan la transformación digital, podemos acompañar el reto de generar mayores oportunidades y empleo para los colombianos'', aseguró Natalia Jaramillo, directora del sector educación para Microsoft Colombia.