Jóvenes aspirantes a la Ruta 1 de Misión TIC: prepárense para la prueba de habilidades básicas con tutorías gratuitas y virtuales personalizadas

Publicado: 14 de octubre de 2021

El Ministerio de las TIC abrió la última convocatoria de Misión TIC, para quienes estén interesados en aprender sobre programación, y estará abierta hasta el 18 de noviembre de 2021 a las 11:59 p.m. a través de la página web www.misiontic2022.gov.co.

Una vez inscritos, los aspirantes tendrán que hacer una prueba en habilidades básicas para entrar al programa, por lo que el Ministerio ha puesto a disposición su plataforma TutoTIC, para que los jóvenes de colegios públicos de grados 10 y 11 (Ruta 1) puedan prepararse.

A través de 16 horas de clase orientadas por los tutores máster class de TutoTIC, los interesados en ser tripulantes de Misión TIC 2022 podrán resolver inquietudes y profundizar en los conceptos clave de cada eje: matemáticas, comprensión de lectura, razonamiento abstracto e inglés básico.

Al finalizar el curso obtendrán una constancia de su trabajo. Las tutorías iniciarán el 19 de octubre en el canal de youtube de TutoTIC: https://www.youtube.com/c/TutoTICRefuerzatusconocimientos.

"Los desarrollos tecnológicos no paran y la necesidad de talento es cada vez mayor, por lo que queremos formar más personas no solo para que encuentren nuevas oportunidades de trabajo en el área tecnológica, también para que Colombia sea vista como la cuna del talento digital en América Latina. Creemos en nuestros jóvenes y en su capacidad, con el conocimiento adecuado podrán llegar tan lejos como se lo propongan", aseguró Iván Durán, viceministro de Transformación Digital del Ministerio de las TIC.

En esta última convocatoria, el proyecto tiene 10.000 cupos disponibles para la Ruta 1 y 40.000 para la Ruta 2, esta última dirigida a colombianos mayores de 15 años y bachilleres interesados en desarrollar habilidades en programación.

Los interesados en hacer parte de Misión TIC podrán inscribirse hasta el 18 de noviembre a las 11:59 p.m. En la página les pedirán crear un usuario en la plataforma y, posteriormente, elegir la ruta de aprendizaje en la que participarán. También, se les realizará una prueba de conocimientos, cuyos temas se pueden revisar y practicar en la sala de entrenamiento que tiene disponible Misión TIC en https://www.misiontic2022.gov.co/portal/Secciones/Sala-de-entrenamiento/.

¿Cómo solicitar las tutorías?

Los estudiantes podrán solicitar una tutoría personalizada para presentar la prueba de conocimientos que incluye razonamiento abstracto, razonamiento lógico, comprensión de lectura e inglés, por medio de la página web https://www.tutotic.gov.co/agenda-tu-tutoria.

Los docentes también podrán hacer solicitudes con el fin de ayudar a preparar a sus estudiantes para las pruebas de conocimiento de Misión TIC Ruta 1. Solo deben inscribirse junto al salón de clases y apoyar la preparación de los estudiantes para la prueba. Esto lo podrán hacer por medio de la página web https://tutotic.gov.co/form/agendamiento-docentes.

Canales de atención

Línea de WhatsApp: 3173789859

Línea telefónica en Bogotá: (601) 217 45 74

Líneas de atención nacional gratuitas: 018000413799 - 018000413558

Correo electrónico: tutotic@mintic.gov.co

Sitio web: www.tutotic.gov.co